Envío de comunicaciones

Instrucciones para el envío de comunicaciones

1. Inscribirse en el Congreso. Si todavía no lo ha hecho, clique aquí.

2. Elija el tipo de comunicación que desea presentar. En principio sólo debe optar a comunicación tipo póster excepto que la Organización haya contactado con Ud. para la presentación de otro tipo de comunicación. Si cumple los requisitos, puede optar al Premio Roche (ver).

3. Introduzca los datos del Autor/Autores.

4. Introduzca Titular y Resumen. Una vez aprobado, se le notificará vía email.

Instrucciones para la presentación de comunicaciones

SIMPOSIOS
Se prevé un tiempo de exposición de 20-25 minutos más 5 minutos de discusión.
Los ponentes de los Simposios deberán entregar sus presentaciones a última hora del día anterior.

COMUNICACIONES GRUPOS CIENTÍFICOS
Los coordinadores de cada grupo seleccionarán, de entre los trabajos presentados, un número limitado de posters que se presentaran también oralmente durante la reunión del grupo, en un tiempo de 10 a 15 min. Estas comunicaciones seleccionadas también deben presentar el póster que se exhibirá en la sección correspondiente (ver a continuación).

Las salas tendrán disponibles ordenadores con Windows para las presentaciones. Se podrán utilizar documentos en PowerPoint o en formato PDF. En las reuniones de grupo, es preferible que el ponente no utilice su propio ordenador con el fin de agilizar el cambio de orador, a excepción de aquellos ponentes que necesiten utilizar un ordenador MacOSX.

Se ruega que los ponentes se presenten 15 minutos antes del comienzo para incluir sus presentaciones en el ordenador.

PANELES
Las medidas de los paneles son 90 cm (ancho, horizontal) x 1.20 m (largo, vertical).

Los pósteres estarán expuestos durante todo el congreso, desde su colocación a partir de las 9:00 h del día 15 hasta su retirada a las 19:15 h del día 17. Es imprescindible la presencia del autor, el día 16 para los pósteres con número par y el día 17 para los pósteres con número impar, en el horario indicado en la programación (de 11:00 a 12:30 y de 18:30 a 19:15).

La organización proporcionará material para la colocación de los pósters así como un plano donde se indicará la ubicación de los mismos en función de sus códigos.

Es imprescindible la presencia del autor en el póster los días señalados en el programa y en la franja horaria adjudicada en función de su numeración par o impar.

Formulario de envío de comunicaciones